o ¡te llamamos gratis!
Los detectores de movimiento con alarma son dispositivos electrónicos que funcionan gracias a la incorporación de sensores de movimiento infrarrojos que se activan cuando perciben un movimiento físico dentro de un área determinada.
De acuerdo con la definición que recién leíste, cuando una persona pase cerca de ellos, como por ejemplo, a una distancia de 7 metros, lo detectará y mandará una señal de alerta.
Dicho de otro modo, los detectores de movimiento con alarma son como una especie de ojos adicionales en tu hogar que estarán vigilando 24/7 esos espacios que tú no puedes.
A pesar de que su ubicación dependerá de cada caso en particular, es imprescindible situarlos en lugares estratégicos para que funcionen de manera óptima: sótanos, esquinas, ventanas, puertas y zonas de mucho tráfico, pues lo más probable es que por allí mismo caminen los intrusos.
En cuanto a los lugares menos recomendados, destacan las fuentes de calor (ni cerca ni frente a ellas) porque podría provocar errores en los detectores de movimiento con alarma a causa de que estarán expuestos a altas temperaturas.
Por otro lado, si tienes mascotas, háznoslos saber para concederte un paquete distinto a los habituales con la finalidad de poder identificar con precisión que la actividad ha sido realizada por tu mascota o un intruso.
Como ya sabes, en Bambai contamos con detectores de movimiento con alarma, pero no cualesquiera sino las más baratas del sector. Adicionalmente, se trata de un servicio por suscripción sin permanencia.
Los detectores de movimiento con alarma están diseñados para situarse tanto dentro como fuera de casa. Sin embargo, debes considerar algunos aspectos para que funcionen correctamente.
En esta ocasión te explicaremos lo concerniente a su ubicación dentro de una casa:
Por otro lado, si en tu casa hay mascotas, contáctanos para ofrecerte un pack especial de detectores de movimiento con alarma. Pues, si eliges alguno de los planes visibles en nuestra página web, es posible que se presenten falsas alarmas.
La cantidad varía según la marca y modelo del dispositivo. No obstante, lo recomendable es que abarquen como mínimo de 7-10 metros de alcance.
En efecto, mientras más alcance tienen los detectores de movimiento con alarma, menos necesitarás instalar porque cubrirán más espacios.
¡Por supuesto! Recuerda que son dispositivos electrónicos que permanecen en uso ininterrumpido. Y como todo lo que se usa constantemente puede dejar de funcionar o fallar si no se revisan, sustituyen y reparan las piezas que lo necesiten.
Por lo tanto, los detectores de movimiento requieren mantenimiento periódico con el fin de que funcionen correctamente y no se vean interrumpidos cuando más los necesites.
Casi siempre el mantenimiento implica chequear el estado de las baterías: si estas están degastadas, lo que procede es cambiarlas y listo. ¡Tú alarma no presentará problemas!
Al respecto, cabe mencionar que las baterías de los detectores de movimiento con alarma que vienen en todos los planes que ofrecemos tienen una duración aproximada de 2-3 años.
Por otro lado, el cambio de las pilas lo debes hacer tú como usuario (a). Ojo: en tu siguiente factura te lo compensaremos haciéndote un pequeño descuento.
Estos dispositivos electrónicos tienen un papel fundamental en el monitoreo del equipo. Te lo explicamos:
Si no están presentes o activados, harás imposible el trabajo de los operadores que se encargan de vigilar a distancia tu hogar o negocio: saber cuándo alguien sospechoso (a) esté merodeando tu inmueble o local comercial con la posible intención de acceder a él sin tu autorización y robar tus pertenencias más valiosas.
O sea, los detectores de movimiento con alarma van a garantizar el registro de actividades irregulares en tu inmueble o negocio a cualquier hora y día del año.
En líneas generales, estos dispositivos no están diseñados para detectar movimiento mediante paredes densas y sólidas. Es por ello que cualquier movimiento sospechoso debe producirse dentro del rango de alcance de los detectores de movimiento con alarma con la finalidad de que puedan activarse.
A pesar de lo expuesto, existen una serie de modelos de estos artefactos que están dotados de tecnología especial para que puedan ser capaces de atravesar determinados materiales, como por ejemplo: madera, vidrio fino y yeso. Aun así, dicha tecnología empleada, que es por microondas o infrarrojos, no es suficiente para que estos materiales no disminuyan la eficacia de los detectores de movimiento con alarma.
Como conclusión, la efectividad de estos dispositivos va a depender tanto del material de construcción como del grosor de las paredes. Así que para evitar inconvenientes, lo apropiado es no colocarlos detrás de las paredes sino en zonas visibles de los espacios que se desean proteger.
De acuerdo con la sensibilidad de los detectores de movimiento con alarma y del tamaño de los animales, sí pueden detectarlos y generar falsos positivos. Recuerda que estos aparatos detectan cambios en la luz infrarroja emitida en el entorno donde se encuentren instalados.
Para evitar que esta situación molesta ocurra, te recomendamos contratar nuestro pack especial de detectores de movimiento con alarma para mascotas.